Orígenes

-¿Quién te recomendó 'La gesta del Marrano', el libro que me regalaste?
-¿Como quien me lo recomendó? ¿Por?
-Reformulo mi pregunta. ¿Como llegó a vos? ¿Lo elegiste? ¿Leíste criticas?
-¿Que te agarró? ¿Por qué preguntas eso ahora? Después te cuento como lo elegí si querés.
-¿Es muy largo para que me lo cuentes? Quiero saber. Y algunas veces me saltan preguntas ansiosas y urgentes de respuestas, ¡acostúmbrate!
-Quería regalarte algo sustancial, y pensé, pensé y pensé. Pedí algunas recomendaciones, pero como casi no te conocía, opté por elegir algo que me gustaría a mi que te guste a vos.
Qué mala, te mandé un sms de 'buen día', y me respondes con cada pregunta...
¿Está bien esa respuesta? ¿O querés saber algo más?
-¿Habías leído algo del autor? ¿O leíste el prologo y te gustó? ¿Por qué ese libro? Eso quiero saber. Qué cosa te decidió a elegir este y no otro.
-Me habían hablado hace un tiempo de ese libro, quise leerlo, pero no lo conseguí. Del autor nunca leí nada.
Me gustaba la idea, de que sea una historia la que se cuenta, que simbolice un montón de pensamientos, ideas, convicciones, creencias, etc., al mismo tiempo que la novela sea histórica y deje algo más.
Del tipo de libro que te cambia algo, que te hace pensar, de los que cuando se terminan de leer, hacen que uno ya no sea la misma persona que había sido cuando leyó el titulo por primera vez, por grande o pequeño el cambio.
No me alcanzan estos mensajitos para explicarme, Caro...
-Gracias. Es que siempre, en determinados momentos en los que leo un libro, trato de encontrar la razón por la que ese libro llegó a mi.
Y llegué a ese momento en que necesitaba saberlo, y no podía estar sin preguntarle lo mismo a la persona que me lo regaló, o sea, vos.
-¿Y vos encontraste en su contenido la razón por la que pudo haber llegado a vos ese libro y no otro?
Sin tener en cuenta cualquier cosa que pueda decir yo. Conclusiones tuyas, post lectura.
-Todavía no lo terminé, me falta poco...pero si, llegué a ciertas conclusiones. Después te las contaré mejor.

No hay comentarios: