Sigilo de Charrière 3

'Esta resurrección, este regreso de la tumba, la salida del cementerio donde estaba enterrado, todas esas emociones sucesivas y el baño de esta noche que me ha reincorporado a la vida, me han excitado tanto que no puedo dormir. En el caleidoscopio de mis ojos cerrados, las imágenes, las cosas, toda esa mezcla de sensaciones, me llegan sin orden cronológico y se presentan con precisión pero de un modo completamente deshivalnado (...) Es una danza fantasmagórica. Pareciera que todo lo que he vivido desde hace un año quiere presentarse al mismo tiempo en la galería de mis recuerdos. Intento capturar esas imágenes, pero no puedo. Y lo más raro es que están mezcladas con los gritos de los cerdos, del hocco, con el ulular del viento, el sonido de las olas, y todo está envuelto en la música de los violines de una sola cuerda que hace un rato tocaban los hindúes en los diversos bares que recorrimos.'

2 comentarios:

lola dijo...

En la India? que parte?

lola dijo...

oh! que lindo!

me confundí con la música hindú


saludos